Potencial eólico en el Río de la Plata
Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza realizaron un estudio de campo.
energías renovablesLos grupos poblacionales a quienes está dirigida esta prevención abarcan a los niños menores de 2 años, los mayores de 65 años, las personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, el personal de salud y las embarazadas.
08/07/2021 - 00:03hs
Más allá de la vacunación contra la Covid-19, es muy importante poder aplicarse las dosis contra la gripe y la neumonía, dado que es en invierno cuando aumenta la circulación de estos virus respiratorios y es clave poder estar protegido dada la actual situación sanitaria.
Los grupos poblacionales a quienes está dirigida esta prevención abarcan a los niños menores de 2 años, los mayores de 65 años, las personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, el personal de salud y las embarazadas.
“Este año con el tema de la vacuna contra el Covid y que la gente está esperando el turno o darse la segunda dosis, hay otra realidad y es que un montón de personas no se han vacunado contra la gripe y la neumonía, y ya estamos transcurriendo la fecha que estas enfermedades se hacen más presentes”, manifestó Alejandra Gómez, titular del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.
En ese sentido, la profesional indicó que hay stock de vacunas para estas enfermedades pero la demanda es mucho menor que años anteriores. “Vemos esta realidad con preocupación y nos parece importante fomentar también esta campaña de vacunación que hasta el momento notamos que es baja”, marcó.
Según consignó Gómez, la demanda fue baja porque el año pasado: “Se alcanzó un récord de vacunación, ya que se las veía como unas de las pocas herramientas que podían ser utilizadas en la lucha contra las complicaciones generadas por el Covid, y lo que a su vez incidía en la reducción de internaciones que podían terminar con complicaciones, resultando esto de vital importancia en un contexto de personal y sistema de salud saturado”.