La UNLP ofrece cursos virtuales y gratuitos a sus estudiantes

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres que se dictarán en el segundo semestre. Los alumnos se podrán anotar hasta en dos cursos, ya que los cupos son limitados.

Los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata podrán sumarse a los clásicos talleres gratuitos organizados por la Prosecretaría de Bienestar Universitario que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año, de forma virtual.

Hasta el 12 de julio estará habilitada la inscripción para quienes sean estudiantes de alguna de las carreras de grado de la Universidad, completando un formulario que se encuentra en la página web de la casa de altos estudios y adjuntando un certificado de alumno regular.

Por el momento, quienes se sumen a la propuesta podrán inscribirse hasta en dos talleres gratuitos, ya que los cupos son limitados.

“Tenemos muchas expectativas de que esto funcione. Hace muchos años que venimos trabajando con talleres, que son gratuitos abiertos a las y los estudiantes de la Universidad. Tenemos la intención de que los utilicen como un hobby, como alguna práctica o posiblemente también como algo formativo que pueda ayudarlos tanto en las carreras como en un emprendimiento laboral”, le dijo diario Hoy Luisa Cerruti, prosecretaria de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata.

En relación a las temáticas, sostuvo: “Basándonos en esas posibilidades es que atendemos las propuestas que nos hacen los y las estudiantes, y aquellos que se acercan a traernos alguna idea, algún profesor que se acerca con alguna propuesta. Así fuimos eligiéndolos. Tenemos algunas cuestiones, como estamos en pandemia y la modalidad debe ser virtual, tienen que ser cursos cortos. Fuimos entre prueba y error el año pasado verificando qué era lo que más funcionaba y en función de eso es que se hace este catálogo”.

Los talleres, que pueden ser de cuatro o cinco encuentros, son los siguientes: Estructuras plegables (martes de 17 a 18.30), Pop up 90º (martes de 19 a 20.30), Guía de supervivencia universitaria (viernes de 11 a 12), Leer a Borges (viernes de 15 a 16.30), Literatura y fútbol (viernes de 15 a 16.30) y Leer a autoras argentinas actuales (viernes de15 a 16.30).

Conectividad

Por otro lado, la UNLP reabrió la inscripción a la Beca de Conectividad dirigida a estudiantes de carreras de grado, que tengan la Prestación Básica Universal (PBU) de internet domiciliaria. La misma tiene el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad. Los interesados podrán enviar hasta el 15 de noviembre a dirección.be­[email protected] un único archivo PDF con su foto de DNI, de ambos lados, la factura o comprobante de pago de la PBU internet domiciliaria y un certificado analítico de la facultad actualizado (con código QR).

Así la UNLP, a través de la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, implementa este nuevo beneficio estudiantil que consiste en la cobertura total del monto de la PBU.

Noticias Relacionadas