Ya se pueden hacer videollamadas grupales en Telegram

La aplicación de mensajería instantánea que compite constantemente con WhatsApp sumó esta opción a su servicio.

La última actualización de Telegram viene con una nueva herramienta que sin duda vuelve a captar la atención de quienes aún intentan serle fiel a Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea informó que la opción de videollamadas grupales ya se encuentra disponible, así como también los usuarios podrán compartir pantalla durante las videollamadas.

La competencia entre ambas plataformas de mensajería sin duda cesa. Cuando Whatsapp indicó que expulsaría a los usuarios que no aceptaran sus condiciones de uso, Telegram se fortaleció y creció más de lo que muchos podrían haber imaginado para ese momento, pues para enero de 2021, la app de mensajería alcanzó los 500 millones de usuarios con un ritmo de al menos 25 millones nuevos inscritos al día.

Sin embargo, el cambio de opinión de WhatsApp donde se retractaba de su decisión hizo que también la competencia se viera afectada y le produjo un bajón en el promedio de usuarios nuevos a Telegram.

Ahora, Telegram indicó a través de su página web que “los chats de voz en cualquier grupo ahora pueden convertirse sin problemas en videollamadas grupales; simplemente toque el ícono de la cámara para encender su video (...) Esto lleva a los chats de voz a un nivel completamente nuevo, listos para clases en línea, reuniones de negocios y reuniones familiares”.

Con esta nueva opción, Telegram ya comienza a hacerle competencia a plataformas usadas para conferencias, clases online o hasta reuniones, como lo han sido Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. La compañía destacó que con la nueva opción de videollamadas grupales también se podrán tener reuniones virtuales dignas de cualquier gran empresa.

¿Cómo accedo a esta opción? Solo tienes que encontrar los tres puntos en vertical (⋮) o los tres puntos en horizontal (⋯) y dar clic en la opción que aparecerá en el menú desplegable de la videollamada.

Telegram explicó que sobre el número de cantidad de usuario: “Mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”.

Asimismo, indicó cómo podría funcionar esta herramienta en otros dispositivos como tablets o computadoras: “Tienen más espacio en pantalla y tienen más opciones (...) Solo hay que tocar para abrir el panel lateral y ver una pantalla dividida de la cuadrícula de video y la lista de participantes, optimizada para una orientación vertical y horizontal”.

“Cuando estés usando una app de computadora, cualquiera que comience a compartir su pantalla será fijado automáticamente. Esto es especialmente útil cuando equipos pequeños se reúnen para coordinar su trabajo”, añadió.

Noticias Relacionadas