Qué experimentan los jóvenes al formar parte del proceso de vacunación

La generación de 18 a 25 ya comenzó a recibir la vacuna y pese a los discursos que los califican como “irresponsables”, hay sensación de alegría y alivio en poder contribuir a que bajen los contagios de Covid.

Más allá de los discursos que califican a los jóvenes como irresponsables y hasta culpables de la propagación del coronavirus, lo cierto es que en el sector poblacional de 18 a 25 años hay sentimientos de esperanza y alegría de ser parte de este momento histórico y contribuir al combate de la pandemia.

“Se hicieron campañas destinadas a estos grupos porque la vacunación es fundamental, hoy hay muchísimos anotados y ya se están vacunando. De manera opuesta a discursos que decían que ellos tenían la culpa de los contagios, o se los ubicaba como los que no cumplieron el aislamiento y fueron un riesgo pero hay muchos que respetaron estas medidas y debieron postergar cosas en su vida”, dijo la psicóloga Érica Barrera a diario Hoy.

En ese plano marcó que muchos “tienen el deseo de vacunarse, contrario a pronósticos que decían que no lo harían; esta generación se destaca por lo informados que están y son conscientes de la importancia de aplicársela, la tranquilidad y alegría de recuperar espacios y la satisfacción de contribuir a salir de esta pandemia”.

Para la especialista, que trabaja con estos grupos, viven el hecho con emoción y alegría de poder volver a estar de manera presencial en algunos espacios, a la vez que convocan a otras personas a vacunarse.

“La pandemia tiene y tendrá consecuencias sobre los sujetos, participar de este proceso histórico puede ser la oportunidad para muchos jóvenes de pensarse y reconocerse como sujetos sociales, promover actitudes de autocuidado y de los otros, como un acto de responsabilidad social”, concluyó.

Noticias Relacionadas