Costa Atlántica: luz verde para los propietarios no residentes

Los partidos elaboraron distintos protocolos para que quienes no vivan en los distritos tengan la posibilidad de realizar tareas de mantenimiento, aunque “no podrán circular en vía pública”.

Los partidos de la Costa Atlántica bonaerense elaboraron distintos protocolos para que los propietarios de inmuebles en las distintas localidades que no sean residentes allí puedan ingresar a sus viviendas.

Los mecanismos dispuestos contemplan además la posibilidad de fijar residencia, a la vez que exigen guardar cuarentena y evitar el contacto con otros vecinos.

Pinamar, General Alvarado y Mar Chiquita habilitaron una “Declaración Jurada Sanitaria” , un registro para el ingreso y estadía de contribuyentes no residentes y de aquellos con intenciones de establecer residencia efectiva.

Por otro lado, ya se encuentran habilitados los registros online del Municipio para tramitar el permiso de entrada a Villa Gesell y el Partido de La Costa, que incluye ciudades balnearias como Santa Teresita, San Bernardo o Mar del Tuyú, donde las autorizaciones de permanencia tienen plazos de entre 24 y 72 horas para un máximo de dos personas.

Desde la comuna de La Costa, destacaron: “Los autorizados no podrán circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos”.

La autorización para ingresar a Pinamar puede gestionarse a través de la aplicación Whatsapp, con el número del Centro de Consultas por Aislamiento.

Las autoridades de Mar del Plata, una ciudad con más de 110.000 viviendas que pertenecen a ciudadanos de otras localidades, continúan trabajando en la reglamentación de un mecanismo de ingresos escalonados que podría ponerse en marcha en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas