Crearon lentes biónicos que triplican la visión

Empieza a declinar la era de los anteojos, implantes y complejas operaciones de los ojos: a partir de 2017, estarán disponibles los lentes biónicos, que no solo corregirán los problemas de vista, sino que triplicarán la visión normal. 

La biónica es la rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos y mejorarlo por medio de instrumentos mecánicos. Para el año que viene se espera la aparición de esos “accesorios biónicos” en el mercado. 

Los nuevos lentes transformarán la visión a tal punto que mejorará el estándar 20/20 de la Tabla de Snellen (el sistema utilizado por los oftalmólogos para evaluar la agudeza visual), dotando a sus portadores de una suerte de “supervisión” hasta tres veces superior a lo normal. Por lo tanto, las personas que decidan adquirirlos podrán ver con total claridad a casi cualquier distancia.

La lente biónica consiste en un pequeño dispositivo que se introduce en la lente natural del ojo mediante una solución salina, en un proceso que no requiere cirugía y que dura unos ocho minutos. Además, acompaña el movimiento natural del ojo.

El doctor optometrista Garth Webb, su creador, explicó que tienen un segundo efecto beneficioso, ya que previene la formación de cataratas. 

Por el momento, los lentes son una patente, no una realidad. El producto se ha presentado en una conferencia sobre cataratas y cirugía refractiva. El proyecto, denominado Bionic Lens Ocumetic, lleva ocho años de investigación hasta el momento y ha costado unos tres millones de dólares hasta la fecha. Aunque aún continúa en período de pruebas, sus creadores calculan que estará a la venta para el año que viene. 

Noticias Relacionadas