Crearon una nueva plaza en Ringuelet y la bautizaron Lolo Regueiro

Ocurrió el miércoles, en 514 entre 3 y 4, en donde los familiares de César Regueiro organizaron un festival artístico para mantener vigente el pedido de justicia por la muerte del fanático del Lobo.

Entre la sonrisa de los niños inocentes, la emoción de los adultos por el recuerdo y la satisfacción de poder impulsar una obra de bien; un grupo de vecinos de Ringuelet comenzó a trabajar en la conversión de un espacio en desuso en una plaza que buscará dejar una reflexión.

En el contexto de un festival de verano que se desarrolló en 514 entre 3 y 4; familiares, amigos y allegados a César Lolo Regueiro repartieron juguetes, escucharon bandas de trap y de música popular y sortearon tres bicicletas y 20 pelotas de fútbol.

El evento se venía anunciando desde que comenzó el año 2023, y se concretó a horas del inicio de un nuevo campeonato de fútbol en argentina, con la intención de que se mantenga vigente el pedido de justicia por el fallecimiento del hincha de Gimnasia que el jueves 7 de octubre del año pasado perdió la vida en el estadio del Bosque.

Aquel día, debido a los incidentes que se generaron ante el desborde de la cancha por la impericia en la organización del partido contra Boca; por los cuales están procesadas cuatro personas, entre ellas el expresidente del club; Regueiro murió en los brazos de sus familiares directos. Además, cientos de personas terminaron heridas, víctimas de la mala organización del espectáculo y la reacción de algunos policías ante la avalancha de personas que pretendían entrar al estadio.

La intención de Oscar Regueiro, hermano del Lolo, fue bautizar la nueva plaza de Ringuelet como espacio “Lolo Regueiro”, para lo cual recibieron hamacas donadas por un grupo de la hinchada de Gimnasia y también por autoridades del gobierno provincial.

Además, ayer se recibieron más de trescientos juguetes para nenas, que fueron donados por personas allegadas a las autoridades de la AFA, quienes desde un primer momento se pusieron a disposición de la familia de Regueiro para poder colaborar en la investigación y en el pedido de justicia por lo ocurrido en el contexto de la organización de uno de los partidos que definió el último campeonato de Primera en Argentina.

La Plaza “Lolo Regueiro” estará terminada en los próximos meses. Estará ubicada a la vera del Arroyo del Gato, sobre la calle 514, entre 3 y 4, de Ringuelet. De allí es oriunda parte de la familia del hincha del Lobo que fue a la cancha y no pudo regresar a su casa después del partido.

Por todo lo ocurrido ese fatídico 7 de octubre, la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Menucci, avanzó fuertemente en la investigación y procesó en el mes de noviembre al expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien se ausentó al momento de ser citado a prestar declaración indagatoria.

El extitular del club fue señalado por entregar más de 4300 entradas de protocolo para ese partido, luego de cotejar las planillas y registro de las salidas de las entradas que se realizó en un allanamiento a la sede del club Gimnasia.

Ese procedimiento, impulsado por el fiscal Menucci, desterró la teoría que pretendía endilgar toda la responsabilidad de lo ocurrido al operativo policial. De todas maneras, debido el accionar de algunos de los integrantes de la fuerza, dicho operativo fue calificado como defectuoso, especialmente, ante el desenlace de los acontecimientos.

Noticias Relacionadas