Crece la bronca por los cortes de luz
Vecinos de la zona de 530 y 16 sufren la falta del servicio eléctrico desde el domingo por la noche
En el día de ayer, y desde la noche del domingo, vecinos de la zona de 530 y 16 sufrían la falta del servicio eléctrico. Diario Hoy dialogó con Nélida, una mujer de 80 años que padece artritis reumatoidea, una enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones.
“Ya hicimos varios reclamos y hasta el momento no tenemos ninguna solución”, se quejó. La bronca crece aún más, porque toda su vida pagó las facturas en término. Hacer las cosas bien, cuenta, pero para la empresa no parece ser importante.
Como venimos informando desde este medio, la situación que atraviesan quienes viven allí es igual a la de muchos vecinos que denuncian a Edelap, responsable del funcionamiento eléctrico.
Al regresar la luz, funciona con muy baja tensión (cuando debería funcionar al cien por ciento). Esto provoca temor por la probabilidad de que muchos artefactos se quemen.
Martín, hijo de Nélida, cansado de la problemática que arrastran hace meses, porque ya “es normal” que la luz se corte dos horas y después vuelva, decidió comprar un estabilizador automático de tensión, que le costó alrededor de 30.000 pesos. El corte abarcaba varias cuadras de la zona, hasta avenida 32, y desde 529 en algunos casos.