La Plata

Crece la preocupación por las amenazas de bomba en la región

Así lo manifestaron los padres de los alumnos que concurren a la institución. Afirmaron que la situación se repite a diario, desde hace tres semanas.

Padres de los alumnos que asisten al Colegio Normal Nº1 de La Plata se comunicaron con Diario HOY, para manifestar su preocupación por las constantes amenazas de bomba que recibe esa institución. “Son tres semanas de lo mismo, ya es demasiado”, dijeron los progenitores de los chicos.

“Aproximadamente, hace 21 días que hay amenazas de bomba; esto pasa todos los días, especialmente durante el turno mañana y es un peligro para los chicos. (A ellos) los trasladan a Plaza Islas Malvinas”, comentó la madre de uno de los estudiantes. 

La mujer agregó que, “supuestamente los directivos (de la escuela) hicieron la denuncia, pero no sabemos si es así. En las amenazas, la policías siempre estuvo presente”. “Queremos que esto no pase más, porque los chicos tienen que andar en la calle y es un peligro”, enfatizó la lectora de este medio. 

Además se registraron amenazas en otras escuelas de La Plata y de Berisso, como en el Instituto de Formación Docente n° 1 ubicado en 45 entre 12 y 13 que debió ser evacuado.

En horas de la tarde de ayer,  una menor de 13 años fue identificada, por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso  a través de una serie de investigaciones, como una de las autoras de las llamadas a instituciones de esa localidad.  La Policía sólo procedió a la notificación del delito en el domicilio de la familia de la adolescente.

La implicada es alumna de una de las escuelsa secundarias que recibió una amenaza de bomba, la Media nº1 de Berisso.