Las acciones que se fueron desarrollando como parte del simulacro.
Con la participación de más de 100 personas de distintas instituciones de la ciudad, se realizó el ejercicio de simulación de emergencias en un escenario ficticio, basado en la hipótesis de colapso de estructura de vivienda multifamiliar con víctimas atrapadas y principio de incendio por escape de gas.
En el ejercicio, se debía asegurar la escena, evaluar, extraer y atender a las víctimas que allí se encontraban. Las personas que hicieron de víctimas fueron maquilladas simulando heridas y además capacitadas por el equipo de apoyo Psicosocial en las distintas formas que suelen reaccionar las personas ante situaciones extremas.
“Estamos orgullosos de este gran trabajo en equipo con los distintos organismos que estuvieron presentes. Es muy importante que podamos realizar estás simulaciones en conjunto y conocer las distintas funciones que mantenemos en un mismo evento los primeros respondientes y nosotros como auxiliares de los poderes públicos”, explicó Agustín Zabaleta, Coordinador de Voluntariado y Emergencias de Filial La Plata.
Del mismo, participó el voluntariado de las áreas de Primeros Auxilios, Respuesta a Emergencias, Logística y Salud Mental y apoyo psicosocial de Cruz Roja La Plata, Bomberos Voluntarios de El Peligro y Arturo Seguí, Bomberos de Policía del Cuartel Central La Plata, Protección Civil, SAME y Scouts Argentina para llevar a cabo la coordinación y el trabajo en equipo entre instituciones.