Fue un regreso a clases con asistencia plena en la ciudad
No se registraron reclamos o falta de utilización de los espacios en donde se reencontraron los chicos para asistir a clases.
A través del Consejo Escolar de La Plata, se confirmó un balance positivo en el inicio del segundo semestre del ciclo lectivo en La Plata y se confirmó un registro de presencialidad plena en las más de 440 escuelas públicas que tiene la ciudad.
De acuerdo con lo expresado por el consejero escolar, Nicolás Morzone, prácticamente no se registraron reclamos o falta de utilización de los espacios en donde se reencontraron los chicos para asistir a clases.
Según explicaron, durante el mes de julio, incluso en el período del receso invernal, se terminaron cerca de 170 obras de reparación y puesta en valor de algunos sectores de los establecimientos que estaban más afectados. Para ello se utilizó el dinero que se había girado desde la dirección general de escuelas.
Cabe recordar que en total hay 317 edificios públicos destinados al funcionamiento de las escuelas públicas. En algunos de esos edificios funcionan una escuela primaria y otra escuela secundaria, por lo que en la sumatoria hacen más de 440 en el distrito platense.
“Estamos muy conformes porque se ha podido organizar el regreso a las clases garantizando la presencialidad y la asistencia plena. Incluso las tareas para mejorar y reparar el sistema de calefacción también se llevaron a cabo”, recalcó el consejero escolar, Nicolás Morzone, al momento de hacer un balance del primer día después de las vacaciones de invierno en contacto con este diario.
Después de dos semanas de receso, miles de alumnos volvieron a las aulas en el primer día de actividades, en el segundo semestre lectivo del año.
Ayer, en efecto, no fue el día más frío de invierno, por lo que tampoco hubo grandes reclamos con respecto a la calefacción, aunque, en algunas escuelas de las afuera de La Plata, se tuvo que acondicionar el clima en las aulas para que los chicos estuviesen más confortables.
Según se supo, las obras seguirán a lo largo de los próximos meses con el propósito de llegar al período de más calor (noviembre y diciembre) con la situación controlada.