Tecnópolis recibió a más de un millón de personas
La cifra significó un récord histórico.
Durante las vacaciones de invierno, Tecnópolis recibió a más de un millón de personas, lo que marca un récord absoluto. La megamuestra de arte, ciencia y tecnología, ubicada en Villa Martelli, contó durante este período con una agenda que incluyó más de mil actividades culturales y 1.500 artistas, en 11 auditorios, así como 80 espacios interactivos a cargo de 60 organismos.
“La diversidad de propuestas que contienen las 50 hectáreas de Tecnópolis hace que las familias hayan elegido este lugar para pasar las vacaciones. Ahí está el sentido de lo que hacemos en esta misión que tiene Tecnópolis: despertar vocaciones, abrir posibilidades, abrir imaginarios nuevos. Que, desde el juego, los chicos y chicas puedan proyectarse en un futuro vinculado al arte, a la ciencia, a la tecnología, al deporte, al sistema productivo, al desarrollo científico y a la diversidad de propuestas que tiene este Parque. Buscamos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de la democracia a través de la educación como motor para la inclusión social y el desarrollo de la Argentina”, destacó la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
Tras esta propuesta, Tecnópolis volverá a abrir sus puertas pasado mañana, hasta el 27 de este mes, siempre de jueves a domingo y con entrada libre y gratuita.
Durante agosto, Tecnópolis recibirá a miles de estudiantes que participarán de recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación. “Terminan las vacaciones, pero Tecnópolis sigue abierto para recibir a las escuelas, a sus estudiantes y a todo aquel que quiera disfrutar, aprender y compartir con otros la Potencia de lo Colectivo, el lema de esta 12a edición. Acá los esperamos”, cerró Rosenfeldt.