Concluyó con éxito la propuesta bonaerense Vacaciones Divertidas

En total, se realizaron 850 actividades gratuitas en todo el territorio provincial. En la ciudad, el Teatro Argentino cumplió un rol central recibiendo a 20.000 visitantes.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dio por cerrada la propuesta, que se originó para el receso invernal, llamada Vacaciones Divertidas. Durante este período se realizaron unas 850 actividades gratuitas en todo el territorio bonaerense y las autoridades afirmaron que resultó ser un gran éxito. Con alrededor de 1.000 trabajadores de la cultura convocados, la propuesta llegó a todos los municipios con espectáculos diversos para todas las edades.

En la región, el Teatro Argentino cumplió una tarea central en el desarrollo del evento, recibiendo a 20.000 visitantes. Todos los días hubo actividad con la Kermés Cultural Yendo, con diferentes espacios lúdicos y de entretenimiento. Además, en la Sala Astor Piazzolla, en tanto, se realizaron shows musicales como Magdalena Fleitas, Pim Pau, La Banda de los Corbatas y Vuelta Canela. La figura de María Elena Walsh estuvo muy presente en las presentaciones de Canciones Para Mirar y el Karaoke Sinfónico con la Camerata Académica. A su vez, el Salón Dorado de Gobernación fue escenario de tres shows infantiles durante las vacaciones de invierno: Los Cazurros, Borde Verde y Los Raviolis. También plantearon una nutrida grilla el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y las Bibliotecas Central y la Braille y Parlante. Sumado a lo anterior, remarcaron que el Teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con la obra infantil Amalia y la vida de las cosas, encadenó 12 funciones con entradas agotadas, recibiendo un total de 2.400 espectadores. Una obra infantil pensada por Julieta Vallina, que ahora puso en escena, a modo de homenaje, a Diego Biancotto. “Una evaluación totalmente exitosa, por varias cosas. Primero, porque pudimos llegar a toda la Provincia con nuestras propuestas. Para acceder a la cultura, no tiene que haber distinciones geográficas. Después, que cada una de las actividades tuvo mucho público, niños acompañados por sus padres. Esa es la dimensión de la cultura que es difícil de medir, la posibilidad de que una familia pueda programar una salida en torno a una actividad nuestra es algo que nos da mucha felicidad”, destacaron las autoridades.

Noticias Relacionadas