Vacaciones de invierno récord

Confirmaron que más de 700.000 personas disfrutaron de La Plata en el receso

Lo hicieron desde la comuna, contemplando la visita de turistas de otras ciudades y los mismos vecinos de la región que pasearon por los parques, plazas y predios en los que se desarrollaron espectáculos.

La postal de las vacaciones es parte del pasado. Este lunes, la ciudad recuperó su ritmo habitual, por las plazas y parques se pasearon mochilas y guardapolvos en lugar de pelotas o juguetes.

A diferencia de otros años, el balance realizado por la comuna platense arrojó un saldo sumamente positivo en cuanto a la cantidad de personas que recorrieron la ciudad.

La extensa agenda de actividades que se organizaron desde la municipalidad convocó a más de 700.000 personas que eligieron a La Plata para entretenerse.

Además, hasta ayer a la tarde se comentó el cierre que tuvieron las actividades, que contemplaron hasta la presencia, en Plaza Moreno, de Piñón Fijo, en el mismo lugar donde se organizó un patio gastronómico y una kermés.

También se hizo un recuento en otros puntos de la región en los que se proyectaron 50 exitosas películas. Hubo 25 espectáculos teatrales, obras musicales, de magia, circo y títeres; shows de payasos; talleres de distintas disciplinas; encuentros deportivos; muestras de arte; visitas guiadas y tours turísticos por sitios emblemáticos del Partido.

Asimismo, según explicaron, los lugares emblemáticos, como la República de Los Niños, también generaron una importante convocatoria de turistas. Algo parecido a lo que ocurrió con los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López; los cines Select y Eco Select; los museos Alma fuerte y Dardo Rocha; el teatro Coliseo Podestá y el Polideportivo de Los Hornos se llenaron de platenses y turistas que optaron por la ciudad para pasar las vacaciones.

Otras de las opciones que los fines de semana son habitués estuvieron repletos de gente como el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque y la gran variedad de espacios verdes que caracterizan a la ciudad, equipados con juegos para chicos, senderos, canchas para realizar deporte y bicisendas.

Según confirmaron a este diario, se llegó a recaudar cerca de $1.200 millones en concepto de turismo durante las vacaciones de invierno, y a partir de la experiencia del receso invernal 2023 se apuntará a fortalecer el concepto de la ciudad como variante para otros bonaerenses también en el verano 2024, cuando llegue el momento de afrontar las vacaciones más largas.

Noticias Relacionadas