Cuáles serán las medidas para viajar este verano
El Gobierno provincial estableció una serie de protocolos que deberán cumplirse en la zona de la Costa Atlántica para recibir a los turistas.
Sin dudas, las vacaciones de este verano van a ser muy diferentes a las de costumbre en el marco de la pandemia de coronavirus. Por eso, el gobierno provincial estableció una serie de protocolos que deberán cumplirse en la zona de la Costa Atlántica para recibir a los turistas.
En ese orden, desde la Provincia aclararon que, dentro de ese marco general, los municipios van a establecer sus propios protocolos dependiendo de las características de cada uno.
Por caso, a partir del 1° de noviembre podrán viajar los propietarios no residentes y, desde el 1° de diciembre, el resto de los viajeros. Para eso deberán contar con un certificado de circulación para vacacionar de la aplicación para celulares Cuidar Verano, y para ingresar no exigirán testeos ni hisopados.
No va a haber ninguna actividad cultural o artística en lugares cerrados, por lo que teatros y cines no permanecerán abiertos, salvo que sean a la intemperie. Sí se permitirán actividades al aire libre manteniendo el distanciamiento social.
Para los alojamientos, la Provincia señaló que cada municipio podrá establecer los cupos limitados para cada uno, además de que estarán restringidos los espacios comunes como el comedor y no se podrá usar el aire acondicionado, solo ventilador o ventilación natural. Se podrán usar las piletas bajo protocolos, pero no los vestuarios. Hasta el momento, el alojamiento en campings está prohibido.
Por último, en los restaurantes solo podrá haber un 50% de ocupación del salón para mantener distancias, sin uso del aire acondicionado y con la habilitación de mesas en las veredas.