¿Cuándo comienzan y finalizan las clases en las distintas provincias?

Las fechas de inicio y culminación varían según las jurisdicciones. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, los alumnos volverán a clases el primero de marzo y terminarán el ciclo lectivo el 20 de diciembre.

Comenzó un nuevo año y actualmente los niños y adolescentes están disfrutando de las vacaciones de verano. Sin embargo, ya fueron establecidas las fechas para el comienzo, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 en las distintas jurisdicciones de la Argentina.

En este sentido, las jurisdicciones se comprometieron con el cumplimiento de las 190 jornadas de clase efectivas, tal como garantiza la normativa vigente, según precisó la Secretaría de Educación.

Ante esto, los bonaerenses volverán a las escuelas el primero de marzo próximo. Sin embargo, no serán los primeros estudiantes en hacerlo, ya que en varias jurisdicciones del país las puertas de las entidades educativas abrirán el 26 de febrero, día en la que iniciarán las clases la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

Mientras, una jornada después arrancará el ciclo lectivo en Catamarca y La Rioja, mientras que el 29 del mismo mes volverán las clases en Santa Cruz.

Cabe resaltar que además de la provincia de Buenos Aires, el primero de marzo empezará un nuevo ciclo lectivo en La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. Luego, pocas jornadas más tarde, el 4 de ese mes, lo harán Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero.

Por su lado, Rio Negro iniciará las clases el 11 de marzo con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

En cuanto al receso invernal, el mismo se dará del 15 al 26 de julio en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Sin embargo, las vacaciones de invierno en las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán irán entre el 8 al 19 de julio.

En tanto que en La Pampa el receso se llevará adelante del 10 al 23 de julio.

La culminación del ciclo lectivo

Los alumnos de la PBA, de la CABA y de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego terminarán las clases el 20 de diciembre.

En tanto que el 13 de diciembre será el turno de la culminación del ciclo lectivo en Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

A su vez, Santa Cruz terminará el 17 de diciembre; Tucumán finalizará el 18 y Chubut, San Luis y Salta una jornada después, el 19 de diciembre.

Noticias Relacionadas