¿Cuánto cuesta acondicionar la pileta para el verano?

Llega el verano y diario Hoy te adelanta toda la info para que pongas en condiciones tu pileta.

El verano está cada vez más cerca y, sin certezas claras de poder viajar a la Costa Atlántica u otros destinos turísticos, las piletas se convirtieron en el tesoro más preciado de muchas familias platenses. Pero, ¿cuánto sale ponerla en marcha otra vez?

Para aquellas personas que tengan una pileta de material de un tamaño estándar, cercano a los 8 x 3 metros, hay que pensar en varios elementos. Primero, un tamaño como ese llevaría unos 12 litros de pintura, la lata de 4 litros cuesta $2.800 por lo tanto el monto inicial es de $8.400. Luego el cloro para limpiarla, un bidón de 5 litros cuesta $200, sumado a que hay que utilizar pastillas de cloro para mantener el agua limpia; eso implica unos $520 por semana. Si agregamos un clarificador, hay que contar con otros $280 pesos y, finalmente, un barre fondo para quitar las hojas o insectos, que cuesta $500.

En otro orden, si en casa tenemos una de las tradicionales piletas de lona que se arman en esta época para guardar en invierno, también hay algunos gastos para hacer antes de sacarla al patio.

Para una pileta de lona familiar, de una medida de 3 x 4 metros, también vamos a necesitar pastillas de cloro pero tamaño chico para mantener el agua, que tiene un costo de $280 por semana. En tanto, el litro de cloro para sumar la primera vez cuesta unos $80. Para que no haya posibilidad de roturas, se recomienda colocar una franja de espuma entre la pileta y el suelo aunque sea sobre el pasto; ese tipo de material se llama “azul de pileta” y el metro cuesta $120. Muchas personas también utilizan planchas de telgopor para evitar rajaduras en el fondo.

Estos precios pueden variar entre las zonas de la ciudad donde se busque, pero lo cierto es que para disfrutar un verano en la ciudad habrá que poner la pileta lo más linda posible ya que va a ser la mejor aliada para combatir el calor.

Noticias Relacionadas