Cicloturismo en La Plata, una forma saludable de conocer lo que está cerca

Comenzó como un plan familiar y con el tiempo se fueron incorporando cientos de platenses que querían salir de la rutina en dos ruedas. Ahora, están expectantes de que se habilite la actividad para volver a las calles.

Nicolás y Lorena son los impulsores de Cicloturismo en La Plata, un grupo de amantes de la bicicleta que se reúne para hacer salidas desde el centro de la ciudad hacia localidades cercanas que muchos no conocen.

“Desde el año pasado sumamos las salidas nocturnas. En la primera vinieron 60 personas, después 100 y así se fueron sumando hasta que en la última salida antes de la pandemia ya éramos 300 personas”, recordó Nicolás en diálogo con diario Hoy.

El matrimonio comenzó a usar la bici luego de que Lorena se lesionara jugando al vóley. Así se encontraron con esa pasión y, para salir más seguros por la ciudad por miedo a los robos, quisieron sumar familiares y amigos, algo que luego derivó en que sumaran otras personas.

“Estoy seguro que cuando podamos volver a hacer salidas vamos a ser muchas personas más en el grupo porque durante esta cuarentena hubo mucha gente que se volcó a la bici”, marcó el organizador.

Las redes sociales fueron la clave para llegar a más interesados por las salidas y en esos encuentros muchos conocieron localidades como Oliden, Poblet, Ignacio Correas o Bavio, que de otra manera no hubiesen llegado.

“La gente se engancha porque estas son salidas ideales para principiantes. Además, andar en bici por el medio del campo es algo que muchos no hubiésemos imaginado y conocimos lugares espectaculares que están muy cerca de nosotros”, enfatizó Nicolás.

Seguridad y futuras salidas

Las recorridas que organiza el grupo son gratuitas y todos pueden participar, siempre y cuando se respeten ciertas reglas como, por ejemplo, asistir con casco, respetar las medidas de seguridad y, si van menores, que estén acompañados por un adulto responsable.

“Estamos todos desesperados por volver a salir y por más que juntamos mucha gente es al aire libre. Eso sí, debimos cambiar algunas costumbres como no compartir el mate, mantener distancias y usar tapabocas, pero las ganas están”, dijo el platense.

Recuerdos imborrables
“Una de las mejores cosas es conocer a la gente de los pueblos. Llegamos a cualquier lado y nos convidan comida o mate y nos permiten parar a descansar. Fuimos al corso de Bavio y nos recibieron en el escenario. Historias muy lindas”, recordó el joven.
Por último marcó: “Todos los lugares que conocimos para mí fueron nuevos, algunos muy lindos, que antes de esto creo que no hubiera conocido. Es maravilloso”.

Noticias Relacionadas