Vientos de esperanza para comerciantes platenses

Mañana se conmemora el Día de la Madre, y los propietarios de los locales se ilusionan con concretar hoy un gran día de ventas.

Mañana se celebrará el Día de la Madre, y aunque las ventas registraron una caída estrepitosa respecto a la facturación del año pasado, algunos comerciantes sintieron un alivio tras permanecer meses con sus locales cerrados, con ingresos mínimos o nulos.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), se produjo un brutal descenso del consumo, que, incluso, superaría al de octubre de 2001.

“Hay una baja que ronda entre un 40% y un 50%, y esto no es definitivo. Hoy tendremos las promociones de los bancos, que, seguramente, ayudarán mucho. Sabemos que la gente espera hasta último momento, y teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene la mitad de la población con tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia, se aprovechará el descuento del 30% que esta entidad ofrece”, expresó Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata.

Diario Hoy recorrió ayer los circuitos comerciales platenses y, por ejemplo, City Bell mostró un tránsito superior al habitual, pero no fue ni cerca del esperado por los propietarios de los locales. “Supuse que iba a estar más concurrido. Sin embargo, logré estacionar a una cuadra de Cantilo y tuve que hacer fila en un solo negocio”, contó Elisa, vecina de Gonnet.

El titular de la Cámara de Comercio de City Bell y propietario de un local de indumentaria femenina, Martín Bizet, dialogó con este multimedio y comentó: “En el Día de la Madre solemos trabajar muy bien los días previos, aunque, este año esta semana fue muy tranquila. Recién ayer se vio un poco más de movimiento, y si bien creo que hoy será un día fuerte, sabemos que será el único”.

Los vendedores coinciden en que el ticket promedio ronda los mil pesos. Perfumería, accesorios y plantas encabezan el ranking de los artículos preferidos para agasajar a las madres en su día.

“Estas ventas traerán un poco de oxígeno para ponernos al día con algunas cuestiones, como alquileres o salarios. Estamos con ánimo y optimismo, pero sabemos que será un año muy difícil”, afirmó Bizet.

Noticias Relacionadas