Criptomonedas

Cuatro formas de invertir en Bitcoin desde Argentina hoy

Se destacan grandes exchanges mundiales como Binance y una amplia variedad de opciones locales.

Durante todo este 2022, las criptomonedas vienen experimentando un mercado bajista conocido como “Criptoinvierno”. A pesar de esa situación, la tendencia de invertir en Bitcoin desde Argentina, así como la compra de otras monedas digitales, se ha mantenido en los últimos meses.

Existen distintas formas de invertir en Bitcoin desde Argentina hoy si cuentas con el interés de entrar en este mundo. Se tiene la opción de comprar en exchanges mundialmente conocidos como Binance, así como el minado de la moneda o el comercio P2P. Suena algo complicado si eres un novato, pero la verdad se puede comenzar poco a poco de manera muy fácil.

Vale resaltar que este mercado de las cripto es agresivo y volátil, por lo que es clave conocer del tema antes de invertir. Más allá de esto, cada día gana más popularidad en la población las monedas digitales. Eso se nota en la posibilidad de comprar algunos productos o inmuebles, además que ya existen casinos online que aceptan pagos en Bitcoin.

Maneras de invertir en Bitcoin desde Argentina

Este año,Bitcoin perdió el 60% de su valor desde que alcanzó su punto máximo en noviembre pasado, pero muchas personas siguen invirtiendo en esta moneda porque cuentan con la opción de ganar dinero con el trading. Mientras que otros mantienen un capital en “BTC”, esperando la recuperación del mercado que podría darse a comienzos del 2023.

Entre las principales maneras para invertir en Bitcoin desde Argentina hoy destacan las siguientes:

- Comprando en exchange

Cualquier persona puede abrirse cuenta en un exchange si busca invertir en Bitcoin desde Argentina hoy. Se trata de una plataforma para la compra de criptomonedas con dinero fiat (pesos, dólares, euros). Hay una gran cantidad de compañías en el país que ofrecen este servicio, por lo que es importante elegir una que tenga buena reputación y credibilidad en el mercado.

En el exchange se puede acumular una infinidad de criptomonedas como Bitcoin. El método de pago depende de cada compañía. Se destacan plataformas grandes de intercambio en todo el mundo, como Binance y BingX, que son dos de las más populares para realizar trading.

Además, se cuenta con Coinbase, que es muy usada en todo el mundo, al igual que alternativas locales como Buenbit, Lemon, Bitso, SatoshiTango, Belo o Argen BTC. Un punto a tener en cuenta es que algunos de estos exchange se encuentran centralizados, por lo que brindan información de los movimientos a la AFIP y UIF.

- Plataformas persona a persona

Otra forma de invertir en Bitcoin desde Argentina hoy es a través de las plataformas Persona a Persona. En este caso no se compra monedas directamente en el exchange, sino que se intercambian con otros usuarios.

Los intercambios se realizan entre distintas criptomonedas, al igual que entre moneda fiat y Bitcoin, por dar algún ejemplo. Este método, conocido como P2P, es bastante utilizado en estos momentos, porque no tiene comisiones. Siempre se recomienda buscar vendedores con referencias positivas. Entre las plataformas más famosas destacan Binance, Defiant, OKEX o Paxful. Estas empresas funcionan como mediadores en el proceso para garantizar la seguridad.

- Invirtiendo en grandes brokers

Algunas personas con gran capital deciden invertir en Bitcoin desde Argentina a través de grandes brokers. Además, en estas empresas también pueden apostar por la compra de acciones en la bolsa o bonos. Actualmente solo se pueden realizar en empresas internacionales como Etoro, XTB o Interactive Brokers.

- Minando Bitcoin

Aunque en este momento no sea muy rentable por el mercado bajista, minar criptomonedas es otra forma de invertir en Bitcoin desde argentina hoy. El minado es producir nuevas monedas al registrar y validar transacciones en la Blockchain. Claro que son necesarios una variedad de equipos costosos, por lo que no se trata opción accesible para cualquiera.

Estos son 4 formas para invertir en Bitcoin desde Argentina. Todas son muy buscadas en medio de las restricciones cambiarias que han incentivado la adopción de estas monedas digitales por parte de muchas personas en el país.

Incluso según datos de la consultora australiana Finder, la Argentina fue el país que más aumentó el uso de Bitcoin el año pasado. Esto seguramente se ha mantenido en este 2022, porque a pesar del “Bear Market”, hay muchas personas comprando criptomonedas o realizando trading.

Las criptomonedas como Bitcoin son usadas especialmente por los más jóvenes, así que se puede esperar un mayor incremento en su presencia durante los próximos años.

Noticias Relacionadas