La “reina de las criptomonedas” fue incluida en la lista de los 10 más buscados del FBI

Ruja Ignatova se encuentra desaparecida desde el 2017 y es buscada por el Gobierno estadounidense por su presunto papel en una estafa de criptomonedas.

Ruja Ignatova, también conocida como la Cryptoqueen (reina del criptomonedas) fue recientemente incluida en la lista de los diez más buscados por el FBI. La mujer búlgara es buscada por el Gobierno estadounidense su presunto papel en la ejecución de una estafa de criptomonedas conocida como OneCoin.

Los investigadores federales acusan a la fugitiva de usar el esquema para defraudar a sus víctimas US$4000 millones: según las acusaciones de los fiscales federales, OneCoin no tenía ningún valor y se trataba esencialmente de un esquema Ponzi disfrazado de criptomoneda.

"Ella cronometró su esquema a la perfección, capitalizando la frenética especulación de los primeros días de las criptomonedas", sentenció Damian Williams, el principal fiscal federal de Manhattan.

El aviso del FBI ofrece una recompensa de US$100.000 por cualquier información que conduzca al arresto de Ignatova, quien fue acusada en 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y fraude de valores.

Noticias Relacionadas