ushuaia

Culminó la primera campaña sísmica de Parques Nacionales

Se tomaron registros acústicos, mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos, y relevamientos visuales de los mamíferos marinos.

Interés General

08/03/2021 - 00:00hs

Con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García de Prefectura Naval Argentina, junto a la tripulación y los investigadores de la Administración de Parques Nacionales, Fundación Cethus y Cadic-Conicet, finalizó la campaña realizada entre los días 27 de febrero y 6 de marzo. Se tomaron registros acústicos, mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos, y relevamientos visuales de los mamíferos marinos.

La campaña, una primera aproximación a la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, constituyó el primer operativo de recopilación de datos científicos de la Administración de Parques Nacionales en su rol de autoridad para la conservación de las Áreas Marinas Protegidas.

Noticias Relacionadas

En sus tiempos más duros, trabajadores de la salud celebran su día

El 8 de marzo es la fecha elegida para homenajear al personal bonaerense. Los principales protagonistas de la lucha contra la pandemia explicaron cómo atraviesan esta etapa.

buenos aires

#8M: marcharon en La Plata para pedir justicia por los femicidios

Marcha multitudinaria en La Plata y todo el país con el reclamo central contra la violencia machista y la reforma judicial con mirada de género.

8M en La Plata

Un proyecto inclusivo que busca crecer

Se trata de la readaptación de bicicletas para que los niños con diversidad funcional puedan participar de actividades sociales y familiares.

Disfrutarte en bici

Culminó la primera campaña sísmica de Parques Nacionales

Se tomaron registros acústicos, mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos, y relevamientos visuales de los mamíferos marinos.

ushuaia

Trabajan en un plan para mejorar el arbolado de la zona universitaria

La Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un acuerdo para avanzar en la extracción y el reemplazo de árboles ubicados en el Bosque, frente a las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias. Se plantarán ejemplares de Catalpa.

la plata

Internos de un penal hicieron alpargatas para un jardín de infantes

En el marco de los cursos de formación laboral desarrollados en la Unidad 30 de General Alvear, un grupo de reclusos confeccionó calzados y rosarios a beneficio de los niños del Jardín de Infantes 903 y la parroquia San José de esa misma ciudad.

“Más trabajo, menos reincidencia”

La planta local que recicla pilas y puede replicarse en otros lugares

Se trata de la primera planta científica en Argentina que tiene como misión recuperar los metales contaminantes a través de un tratamiento de ácido sulfúrico generado biológicamente, con el objetivo de proteger el medioambiente. Se encuentra en Gonnet.

Ciencia