Disfrutarte en bici
Un proyecto inclusivo que busca crecer
Se trata de la readaptación de bicicletas para que los niños con diversidad funcional puedan participar de actividades sociales y familiares.
El proyecto “Disfrutarte en bici” de la Asociación Civil Diversamente Posibles nació en el Partido de la Costa, pero ya suma adeptos de distintos puntos del país. Se trata de la readaptación de bicicletas para que los niños con diversidad funcional puedan participar de actividades sociales y familiares. La iniciativa “busca generar espacios donde realmente estén pensadas las personas con discapacidad, pero no hacer actividades para ellos, sino para toda la comunidad”, dijo Ignacio Calabró, su impulsor.
A esta altura ya lograron reacondicionar 20 bicicletas, entre otros objetivos del proyecto, pero necesitan de un padrinazgo o madrinazgo para poder conseguir las metas siguientes, que son conseguir un micro para poder recorrer otras ciudades y terminar el centro de la Asociación.
“Como nos están contactando de todo el país, buscamos que personalidades destacadas nos puedan ayudar con la difusión para llevar la actividad a otros lugares y salir a replicar la idea y estas actividades para las personas con discapacidad”, concluyó Calabró.