la plata

Trabajan en un plan para mejorar el arbolado de la zona universitaria

La Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un acuerdo para avanzar en la extracción y el reemplazo de árboles ubicados en el Bosque, frente a las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias. Se plantarán ejemplares de Catalpa.

Con el objetivo de otorgar seguridad y mejorar el entorno, autoridades de la Municipalidad platense y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un acuerdo a partir del cual se realizará la extracción y el reemplazo de los árboles de la zona universitaria de la ciudad.

En los próximos días se pondrá en marcha la extracción de los ejemplares de Morus nigra (“Mora”) situados en la avenida 60 entre las calles 118 y 119, frente a las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias. El reemplazo será por otros de la especie Catalpa bignonioides (“Catalpa”).

“Esta intervención tiene como objetivo aumentar la seguridad de quienes transitan por el lugar, debido a que los árboles de moras revisten peligrosidad”, expresó José Etchart, secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata.

Asimismo, manifestó que “las tareas constan de la ex
tracción de estos ejemplares y la plantación de ejemplares de Catalpa”.

Según se informó, los árboles serán aportados por las secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios, y por la Universidad Nacional de La Plata; al tiempo que el mantenimiento del riego estará a cargo de los especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio.

Cabe destacar que la Catalpa es una especie arbórea caducifolia, de segunda magnitud, que por su porte y textura foliar se adapta muy bien al lugar. Debido a sus flores blancas características, otorgará una impronta muy vistosa a la fachada de las facultades.

“Esta actividad interinstitucional entre el Municipio y la Universidad es la primera de muchas que tenemos en agenda para el futuro en la ciudad”, aseguró Etchart.

La Comuna viene desarrollando desde el año pasado un plan estratégico de forestación que tiene como objetivo recuperar y mantener el arbolado público con la plantación de 10.000 ejemplares en cinco años. Según se informó, el mismo continúa avanzando en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que ya fueron colocados más de 2.000 ejemplares.

Noticias Relacionadas