Deben limpiar el arroyo El Gato por orden judicial

El plazo es de 120 días.

Es conocido el pésimo estado de contaminación en el que se encuentra el arroyo El Gato, lo que representa un peligro para la salud pública y ambiental, por eso el titular del Juzgado Federal n°4 de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, dio un plazo de 120 días para su limpieza. En su escrito, señaló que se trata de “un basural urbano clandestino, a cielo abierto y en pleno funcionamiento”.

La medida cautelar alcanza a la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata. Los trabajos ya comenzaron pero la cantidad de basura acumulada es tal que llevará su tiempo. A esto hay que sumar el llamado a la responsabilidad de los vecinos para que dejen de arrojar residuos al canal.

“Mientras varios operarios se encontraban inmersos en las aguas del arroyo colectando desechos sólidos, a pocos metros de la barrera instalada, río abajo, un grupo de personas efectuaba el descarte a granel de residuos metálicos y plásticos, directamente sobre una montaña de desechos de igual naturaleza, a la vera y dentro del curso de agua”, señaló el magistrado en su alegato.

Asimismo, señaló que la Provincia y la municipalidad está obligadas a “ejercer el poder de policía sobre la zona involucrada, impulsando las medidas necesarias, conforme las normas constitucionales y legales que así lo determinan”.

Noticias Relacionadas