Demandarán a una empresa que dejó 60 pasajeros varados en la terminal de La Plata

La empresa alegó que los empleados se olvidaron de cargar el viaje en el sistema y que por eso no se le asigno micro ni chofer.

Un grupo de 60 pasajeros iniciará una demanda colectiva contra una empresa de media y larga distancia por haberlos dejado varados durante más de cinco horas en la terminal de La Plata. 

Los damnificados estaban esperando una de las unidades de la compañía PlataBus con destino a Necochea, que debía salir el 24 de diciembre a las 0.30. Pasado ese horario, llegó a la terminal un micro con el destino mencionado pero era la hora de partida era 0.31. 

El tiempo pasaba y no había noticias del micro, un empleado de la empresa les dijo que se comunicó con el chofer, quien le comentó que estaba "un poco retrasado". Más tarde pudieron confirmar que eso mentira, que en verdad los empleados se habían olvidado de cargar en el sistema que había un viaje de las 0.30, el cual ni siquiera tenía chofer o acompañante designado.

Casi a las 4 de la madrugada, gracias a la colaboración del personal de Prevención y Guardia de la Terminal, comenzaron las gestiones para contactarse con Platabus ya que nadie contestaba el 0800 ni el número de WhatsApp de la empresa, mientras la incertidumbre aumentaba.

Media hora después, llegó al lugar el director de la Terminal de Micros, quien comentó que había logrado comunicarse con la gerencia la empresa. Allí, le dijeron que hubo una falta de carga de datos. 

Alrededor de las 5 de la madrugada, se hicieron presentes dos colectivos de la compañía y media hora después los pasajeros pudieron partir a su destino. Deberían haber llegado a Necochea a las 6 de la madrugada, pero arribaron recién cerca del mediodía. A raíz de los daño sufridos es que una parte de los pasajeros iniciarán la demanda una vez que regresen a La Plata. 

Noticias Relacionadas