Verano 2022

Se anticipó la llegada de turistas y ya quedan pocas plazas para alquilar en Pinamar

La ocupación en el último fin de semana se ubicó entre el 60 y el 70 por ciento, más de lo habitual para esta época del año.

Se están viendo sorpresivas cifras en el movimiento de turistas, inusuales para esta época del año. En particular, La ciudad balnearia de Pinamar está atravesando un diciembre singular, por la cantidad de turistas que han decidido ir a vacacionar al partido costero en estas fechas.

Este panorama, alentador para el turismo y la economía interna del país, se explica por la decisión de muchos argentinos que decidieron adelantarse y pasar la Navidad en la ciudad costera. Esta demanda anticipada produjo que queden pocas plazas para alquilar en la temporada de enero del próximo año, debido al crecimiento de las reservas. 

“Ya hay un 30 por ciento de reservas con respecto al año pasado, con un nivel de reservas en ocupación del 90 por ciento. Va a ser una temporada muy buena. La gente la va a pasar bien”, contó el intendente de Pinamar, Martín Yeza.  

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, también se expresó al respecto:

“Estimamos que alcanzaremos niveles de ocupación récord histórico tanto a nivel hotelero como inmobiliario. En estos días que quedan de diciembre la ciudad igualmente ya se encuentra con mayor movimiento de lo habitual. Muchas familias argentinas nos han elegido como destino para disfrutar la época de las Fiestas en nuestra ciudad”, sostuvo.

Mientras que el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHGP) comentó que durante el fin de semana pasado (18 y 19 de diciembre) la ocupación en todo el partido alcanzó el 66.11%.

Noticias Relacionadas