Las terapias intensivas tienen una ocupación baja, pero se mantienen en alerta

Pese al aumento de contagios, la situación parece estar controlada gracias a la vacunación.

“Estamos en alerta, pero no tenemos a ningún paciente internado con Covid-19”, le dijo a diario Hoy un médico intensivista que se desempeña en la guardia del hospital San Martín. Pese al aumento de contagios, la situación parece estar controlada gracias a la vacunación.

“Los casos subieron exponencialmente, principalmente en los últimos cuatro días. Uno ve las colas que hay en cada hospital. En Plaza Moreno antes de ayer había una cola tremenda. Y cuando la gente se va a hisopar es porque tiene síntomas. Seguramente alguno es porque va a viajar, porque quiere ir a su casa, pero la mayor parte es porque tiene síntomas y está preocupado”, le expresó a este multimedio Carina Balasini, médica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

En medio de las fiestas, en la ciudad la cantidad de infectados por coronavirus se duplicó en la última semana.

“La ocupación de camas de terapia sigue siendo baja. Hay pocos pacientes”, remarcó Balasini, y agregó: “La positividad es más alta, depende de los lugares. El ingreso de terapia intensiva no lo estamos viendo ahora, seguramente lo vamos a ver dentro de diez días. Va a depender de la variante, hay variantes que dan más neumonía que otras”.

En relación a la preparación del personal sanitario, la especialista sostuvo: “Ya no hay la misma cantidad de camas que hubo. Se fueron cerrando porque no se utilizaban. Si esto se complica se van a tener que abrir más camas”.

Noticias Relacionadas