Salas de escape online: tres desafíos gratuitos para divertirte en casa

Un escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación. Con la pandemia, aparecieron versiones para jugar desde casa, online.

En los últimos años se pusieron de moda las salas de escape, áreas donde amigos y amigas se reúnen para descifrar misterios y superar retos con el propósito de poder obtener la salida hacía el exterior de la habitación. 

Con la pandemia, las salas de escape quedaron inhabilitadas debido a las restricciones impuestas por las autoridades. En esta situación, el formato se adaptó a la virtualidad para poder jugar a través de la web.

A continuación, te compartimos tres salas de escape disponibles en internet para que te diviertas durante horas.

La cura del virus

La partida la llevan dos personajes –un investigador español y otro chino que están investigando la vacuna contra el coronavirus–, así que pueden jugar dos personas o dos equipos repartidos en esos personajes. Hay que utilizar dos dispositivos –computadora, celular, tablet–, uno por personaje, y es importante ir comunicando lo que vas encontrando  o descubriendo, ya que es indispensable para poder avanzar. Si te perdés o estancás, hay guías o pistas extra para continuar. 

El juego es colaborativo y gratuito.

Hora 26

Es una sala de escape creada por Simulacre Vuit, también gratuita, pero que permite de 1 a 3 jugadores.

Según la historia, el médico Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide regresar a su época. El usuario deberá ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la máquina a su configuración inicial y hacer que pueda retornar a su época.

Apocalipsis higiénico

En "Apocalipsis higiénico" se desató una crisis mundial en 2020, en el que las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. 

Al fallecer, el príncipe africano Jones Dimka dejó a sus herederos una fortuna jugosa: un palet de papel higiénico. El objetivo del reto es hacerte pasar por el primo lejano del príncipe y acceder al beneficio pasando por varios obstáculos y pruebas.

Se recomienda usar el Escape Room digital desde la computadora con conexión a internet, ya que desde los dispositivos móviles no se puede visualizar la mayor parte del contenido. Otro consejo es tener a mano papel y lápiz para tomar apuntes.

Noticias Relacionadas