Concluyó la Campaña Antártica de Verano
El rompehielos ARA Almirante Irízar ya se encuentra en Tierra del Fuego, donde permanecerá unos días descargando materiales y residuos.
Cada vez son más los automovilistas que observan cómo el pavimento dificulta disminuir la velocidad en la rotonda de 131 y 72 en la que también termina el diagonal 74.
19/04/2023 - 02:24hs
El avance del otoño, el rocío, la humedad y el descenso de las temperaturas, se le suma manchas de aceite generando accidentes automovilísticos en la periferia del Casco Urbano de La Plata. Tanto es así que, en algunas zonas, se ha tornado peligroso circular o realizar maniobras repentinas que requieran de frenadas, reflejos y principalmente un pavimento en buen estado para evitar accidentes.
En la rotonda de 72 y 131, justo en la esquina del Cementerio de La Plata, y en donde también termina el diagonal 74, varias personas han denunciado la aparición de combustible desparramado que se filtraría de los tanques de camiones o colectivos que pasan por la zona y tornan al pavimento resbaladizo.
Por esto, el principal foco de accidentes se dio en el cruce de 72, cuando los autos que vienen a muy alta velocidad desde 127 y pretenden disminuir la velocidad o maniobrar para entrar en la rotonda, muchas veces siguen de largo y terminan chocando con los que circulan, o terminan sobre la rotonda.
“Hace muchos años que los camiones o colectivos que pasan por acá dejan desparramado líquido de freno o en algunos casos aceite o gasoil que van perdiendo. Pero como es una zona en la que no pasan colectivos de larga distancia muy pocos vienen a limpiar”, reflexionó una comerciante de la zona, quien está cansada de ver accidentes en el lugar.
Cabe recordar que, por este lugar, donde desemboca el diagonal 74, suelen circular muchos camiones de carga, que se dirigen hacia la zona de Arana por 137, al igual que algunos ramales de los colectivos que vienen desde Los Hornos por 66 y se dirigen hacia 72 y desde allí doblan hacia la izquierda en dirección al Casco Urbano de La Plata.
El pedido de limpieza del pavimento no es el único que expresaron los vecinos del barrio Cementerio, quienes hace dos semanas habían reclamado por la reparación de un enorme pozo en la zona de 76, entre 131 y 132, justo frente a una parada de colectivos que está del otro lado del predio del cementerio.
“Es indispensable que haya una limpieza o cuidado del pavimento en la rotonda de 72 donde termina el diagonal 74, ya que en su mayoría son autos pequeños los que vienen circulando rápido y cuando pretenden frenar siguen de largo porque se terminan patinando”, detallaron en la zona.