Llega el Ciclo Literario al Palacio López Merino

Se realiza este jueves a las 18.

Este jueves, a las 18, con entrada libre y gratuita, se realizará la segunda entrega del Ciclo Literario mensual del Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino, ubicado en calle 49 N°835.

La iniciativa ofrece a los autores presentes en la reunión la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, además de contar con invitados especiales para tratar temas en particular mediante charlas y debates. En esta oportunidad participará como invitado el artista plástico platense Manuel Rubin, licenciado y profesor en Artes Plásticas orientación Pintura de la Facultad de Artes (F.B.A.) de la UNLP.

Desde la organización del evento se informó: “Su obra ha sido expuesta en más de 200 muestras individuales y colectivas, en Argentina, Italia, Israel, Chile, Brasil y Estados Unidos; habiendo obtenido premios tanto en nuestro país como en España. Es miembro del Grupo Argentino de Color (G.A.C.), creador del método pedagógico Ciclo de orientación estética y autor de la Teoría de la Oposición Cromática participando en Congresos Nacionales e Internacionales. Como docente se desempeñó en la codirección de trabajos finales para la Licenciatura en Artes Plásticas orientación Pintura de la F.B.A, y en la carrera de Dibujo del Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.). Su obra forma parte del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo de Arte Cartier (MACA)”.

El ciclo cuenta con la coordinación de la escritora Teresa Roca, que además es narradora, declamadora y gestora cultural; y Teresa Zulián, escritora y artista plástica merecedora de diversas distinciones tanto por su trabajo literario como por sus pinturas.

Noticias Relacionadas