Queja vecinal por acumulación de basura en pleno centro

Los contenedores no son suficientes para toda la cuadra.

Frentistas de calle 50 entre 4 y 5 denuncian que se genera una gran acumulación de basura en la cuadra porque los dos contenedores instalados por las autoridades municipales no son suficientes y colapsan.

Según afirman los vecinos, “el sistema no es efectivo porque no llega a cubrir toda la cuadra, en una zona donde predominan además de las viviendas varios comercios”.

“Yo vivo en 50 y 5. Con esto de que implementaron los contenedores de basura hubo que sacar los cestos de cada domicilio”, le contó a diario Hoy una de las vecinas. Ante esta situación, los mismos vecinos comenzaron a correr los contenedores para que no queden frente a las casas de cada uno. “Nadie los quiere tener en la puerta y terminaron en la puerta del edificio”, explicó.

Asimismo, detalló que “desde la administración del edificio y quienes vivimos acá presentamos una queja a la Municipalidad, mandamos fotos, llamamos a todos los teléfonos y nadie nos lo resuelve. El camión pasa, pero no llega a abastecer evidentemente los residuos de toda la cuadra. Los gastronómicos tienen que tener su propio cesto y no lo tienen, entonces está siendo un problema”.

Noticias Relacionadas