Denuncian invasión de ratas por acumulación de basura en una casa de calle 70

Son frentistas que ya hicieron el reclamo pertinente a un vecino, que acumula envases de plástico y cartones en su casa de 70 entre 20 y 21

Pasaron días, semanas y meses y la basura se fue apilando en el ingreso de la casa de un hombre que vive la calle 70 entre 20 y 21. Esto provoca serios problemas de salubridad para el resto del barrio.

Según contaron personas que viven pegadas a esta propiedad, el señor de unos 70 años hasta tiene que trepar y saltar a diario por la montaña de cajas, latas y envases para poder ingresar a su domicilio. Esto se debe a que incluso la puerta de entrada quedó tapada por los residuos acumulados en el lugar.

Pedro, un vecino, ratificó los comentarios y las denuncias que vienen realizando otros habitantes de la cuadra, en relación a la invasión de ratas y cucarachas. En tiempos de pandemia, estas agravan la situación sanitaria y de higiene en este lugar.
“Me aparecen las ratas por la rejilla del baño. Ya no sé cuántos gatos tengo que tener para combatirlas. Todo por la basura que se acumuló en la casa esta”, detalló.

Al igual que otros residentes cercanos que optaron por mantener su identidad en reserva, Pedro admitió que le han pedido a la persona que despeje al menos el ingreso de la residencia. De esta manera, las ratas y las cucarachas que se juntan y propagan por los desperdicios que están casi sobre la vereda no terminarían invadiendo a las otras casas del barrio.

“Le hemos pedido muchas veces y hasta hicimos el reclamo a las autoridades. No llegamos a discutir ni nada, pero queremos que saque la basura y que limpie el lugar”, mencionó Pedro en relación al frente de la casa.

Cabe señalar que en el barrio todos conocen al hombre que a diario trepa sobre el basural para ingresar a su propia vivienda en pleno casco urbano de La Plata. Admiten, además, que en ocasiones algunos parientes de esta persona le llevan comida o suelen asistirlo cuando lo requiere.

“Tiene un familiar acá a la vuelta que de vez en cuando viene. Pero esto de la casa ya lo hemos hablado muchas veces con otros vecinos y no le encontramos solución. Hay cucarachas por todos lados y las ratas aparecen hasta en las rejillas porque se meten en las cañerías”, concluyó.

Noticias Relacionadas