Denuncian primer caso en la ciudad del peligroso fenómeno “ballena azul”

Se denunció en la ciudad el primer caso del peligroso “juego” llamado “ballena azul” en una chica de 12 años. Se trata de un desafío que se inició en Rusia y que provocó al menos 130 suicidios de adolescentes. 

El extraño ritual lleva ese nombre en alusión al mamífero que se acerca a la costa para pasar sus últimos instantes de vida, y que los chicos se dibujan en sus brazos como uno de los desafíos del reto.

En las últimas horas, abuelos de una chica platense de 12 años que asiste al colegio Liceo Víctor Mercante se presentaron en una dependencia policial de La Plata para denunciar que la menor se autolesionó uno de sus brazos, provocándose heridas cortantes. Al ser consultada por su madre, la menor habría confesado que se las hizo en el marco de un “juego” que conoció a través de internet.

Al cierre de esta edición, se desconocía tanto la identidad de la nena como la de su madre, pero su salud no corría peligro, aunque la práctica podría haberla llevado a la muerte. A través de la web, sus promotores instan a los adolescentes a 50 desafíos de distintas complejidades, en los que uno es dibujarse una ballena con un cuchillo en uno de los brazos y producirse serias lesiones. La prueba final es el suicidio.

Noticias Relacionadas