Denuncian un nuevo "caso Belén" en Pilar

Otra vez un caso que dispara la polémica en relación al abaorto y su fuerte criminalización. Una joven de 20 años ingresó al Hospital Sanguinetti de la localidad de Pilar por una emergencia obstétrica y fue denunciada por personal médico. 

La mujer quedó internada y, según afirmaron desde organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, fue “amenazada por el médico para que contara lo que hizo” antes de ser abordada por la policía.

“Desde Red de Mujeres y la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir queremos manifestar nuestro repudio frente a un nuevo caso de violación al deber de guardar secreto profesional en el Hospital Sanguinetti dependiente del Municipio de Pilar. Carla (nombre de fantasía para resguardar su intimidad) llegó en el día de ayer a la guardia del Hospital con una emergencia gineco-obstétrica. Fue atendida por el Dr. Christian Pesce quien luego de violentarla la denunció a la policía en violación a su deber ético y legal de guardar secreto profesional”, denunciaron las ONG a través de un comunicado.

Según publicó el diario El Argentino Zona Norte, "la chica llegó durante la madrugada a la guardia ginecológica, tras haber sufrido una pérdida. Los médicos que la atendieron determinaron que había habido un embarazo avanzado y retiraron la placenta, según asentaron en el libro de guardia. Pero tanto la joven como sus padres aseguran que no tenían conocimiento de un embarazo".

“Alguien le habrá avisado a la Policía lo que estaba registrado en el libro. El jefe de la guardia no sabía que se hubiera hecho ninguna denuncia y el fiscal dijo que no tenía que intervenir”, informó el profesional consultado. “Es un caso extraño”, consideró.