Denuncian una pérdida de gas en una escuela platense

Un chico de diez años debió ser internado.

Como consecuencia de una fuga de gas en la Escuela N°16, ubicada en 28 entre 46 y 47, más de diez estudiantes resultaron descompuestos y uno de ellos terminó en el hospital.

Se trata de un chico de diez años de edad, que sintió dolor de cabeza, náuseas y dificultades respiratorias. Su madre lo llevó a la Clínica del Niño donde quedó internado.

El grave episodio de intoxicación sucedió el pasado viernes y en la jornada de ayer muchas de las familias decidieron no enviar a sus hijos al colegio. Afirman que la problemática no fue solucionada, lo que genera una gran preocupación.

A su vez, un grupo de padres se hizo presente en la escuela y se juntaron varias firmas para expresar el descontento por la situación y el accionar de los directivos.

Además, según denuncian, ya se había dado aviso de la fuga y sin embargo los alumnos y alumnas permanecieron en el establecimiento por dos horas.

En tanto, desde el Consejo Escolar negaron que haya habido una fuga de gas en el aula y afirmaron que gasistas matriculados corroboraron que no hubo ninguna pérdida y tampoco problemas con los artefactos de calefacción.

Noticias Relacionadas