Desalojaron más de 500 puestos de venta ilegal durante el año pasado

A lo largo de los más de 80 operativos que se llevaron a cabo durante 2016 contra la venta ilegal en la vía pública, se desalojaron más de 550 puestos y se confiscaron más de 2 toneladas de alimentos y diversos productos de procedencia “dudosa”, según se informó desde la Municipalidad local.

Enfocados principalmente en avenida 7 de 44 a 55, los centros comerciales de calle 8 y 12, en la avenida 13 de 44 a 60, el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y la Plaza San Martín, se detectó la reincidencia de los implicados como uno de los mayores inconvenientes.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto di Grazia, comentó: “Sabemos la problemática que representa la venta ambulante ilegal en la ciudad, donde hay cientos de comerciantes que pagan el alquiler de su local, impuestos, sueldos y cargas sociales. Por eso reforzamos los controles. En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”.

En este marco, entre los 550 puestos desalojados a lo largo del año, se retiraron comercios ambulantes ilegales relacionados con la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, puestos de venta de CD y DVD, como así también de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal. Asimismo, se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública. 

Noticias Relacionadas