Antonio Balcedo, el ejemplo de una conducta
Defendió como sindicalista los derechos de los trabajadores y fundó un diario para que las ideas nacionales y populares tuvieran una voz propia.
culturaEl resultado brinda herramientas frente a los fenómenos climáticos cada vez más frecuentes.
19/08/2024 - 00:00hs
Los investigadores del Departamento de Ciencias Vegetales del Instituto de Ciencias Weizmann han descubierto que, en condiciones de sequía, los cipreses reciben ayuda de las bacterias beneficiosas para el suelo en una especie de cooperación que les permite sobrevivir.
“Nuestro estudio podría haber proporcionado la mejor evidencia de que los árboles y las bacterias realmente pueden coexistir simbióticamente”, dice el doctor Tamir Klein, jefe del equipo de investigación. “Esto tiene una enorme importancia ecológica”, agrega. En muchos lugares del mundo, el verano de 2022 fue una de las estaciones más secas registradas y se espera que estas condiciones climáticas extremas aumenten como resultado del cambio climático.
Según Klein, la creciente prevalencia de las sequías crea una necesidad urgente de comprender los mecanismos subterráneos que mantienen vivos a los árboles en condiciones climáticas extremas, a fin de mitigar la creciente mortalidad de los árboles en Israel y otros lugares.