ciencia

Descubren en Jerusalén una enorme cantera de los tiempos de Jesús

Este hallazgo se encuentra cerca del área conocida como Har Hotzvim.

En una excavación realizada en el área industrial de Har Hotzvim, en Jerusalén, un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) desenterró una vasta cantera que data del período del Segundo Templo, aproximadamente entre los siglos I a. C. y I d. C.

Según los arqueólogos Michael Tcharnin y Lara Shilov, el imponente tamaño de estas piedras sugiere que pudieron haber sido destinadas a importantes proyectos de construcción estatal de la época, tales como la ampliación del Monte del Templo o la construcción de la tercera muralla de Jerusalén, que se llevó a cabo poco antes de la destrucción de la ciudad por los romanos en el año 70 d. C.

«Se puede suponer, con mucha cautela, que al menos algunas de las piedras extraídas de aquí estaban destinadas a ser utilizadas como losas de pavimentación para las calles de la Jerusalén de la época», explicaron los profesionales.

Se detalla que la mayoría eran losas de roca que alcanzaban una longitud de 2,5 metros, una anchura de 1,2 metros y un grosor de unos 40 centímetros, llegando algunas a pesar cerca de 2,5 toneladas.

Las piedras fueron construidas para construir el antiguo Camino de Peregrinaciones, un sendero de piedra escalonado por donde Jesús y sus discípulos deambularon.

El sitio fue descubierto en el lado sureste de Jerusalén y se extiende unos 37.600 pies cuadrados, lo que lo convierte en una de las canteras más grandes e importantes jamás encontradas en Jerusalén.

La IAA está trabajando en otro proyecto de excavación en el Camino de los Peregrinos, cerca del Monte del Templo. Chemin y Shilov señalaron: "Resulta sorprendente que las losas de esta calle tengan exactamente el mismo tamaño y grosor, y compartan la misma firma geológica que las losas de piedra que se extrajeron de la cantera que ahora está expuesta en Har Hotzvim".

Noticias Relacionadas