Peligroso pozo en la zona de Plaza Italia pone en jaque a los peatones
Otra vereda rota, un peligro a la vista y nuevamente la falta de soluciones en pleno centro de La Plata.
El Fondo Mundial para la Naturaleza informó que 224 especies de flora y fauna fueron halladas en la región asiática de biodiversidad compartida entre Myanmar, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.
06/02/2022 - 00:32hs
El Fondo Mundial para la Naturaleza es el mayor organismo conservacionista del mundo, con más de cinco millones de socios, está presente en más de 100 países y se encarga de llevar adelante más de 1.300 proyectos para la protección del medioambiente. En una de sus más recientes iniciativas, ha confirmado que un total de 224 nuevas especies de flora y fauna fueron halladas en la región asiática del Gran Mekong.
La geografía del territorio y su multiplicidad de zonas climáticas promueve de manera significativa la biodiversidad, con aproximadamente 1.068 especies nuevas descubiertas entre 2002 y 2012. El último informe del Fondo Mundial asegura que se logró identificar un nuevo mamífero, 35 reptiles, 17 anfibios, 16 peces y 155 plantas y árboles. Asimismo, entre ellas se destaca un mono con ojeras blancas, un tritón con cuernos de diablo y un bambú resistente a las escasez de agua.
“La región del Gran Mekong está todavía en primera línea para el descubrimiento (de especies), pero estos hallazgos resaltan que estamos perdiendo y destruyendo el hábitat natural, y un comercio insostenible de especies salvajes”, explicó la organización medioambiental. No obstante, dentro de las especies de fauna encontradas, el informe afirma que el mono de ojeras blancas, bautizado como Popa langur en referencia al volcán extinto del monte Popa, vive en constante amenaza por la caza y la deforestación en las zonas donde vive.
Por esta razón, la región está clasificada como uno de los cinco puntos calientes de biodiversidad más amenazados de acuerdo a Conservation International. El Fondo Mundial atribuye esto al acelerado desarrollo económico, al crecimiento demográfico y al aumento de los patrones de consumo, incluyendo la agricultura, la deforestación, la tala, el tráfico de especies silvestres, la pesca excesiva, la minería y la construcción de carreteras y presas. Además, según un informe de la ONU de 2021, el comercio ilegal de vida silvestre en el sudeste asiático aumentó después de una interrupción temporal de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
“Estas especies son productos extraordinarios y hermosos de millones de años de evolución, pero están bajo una intensa amenaza, con muchas especies que se extinguen incluso antes de que se describan”, aseveró K. Yoganand, líder regional del Fondo Mundial para la Naturaleza.