Entrar a La Plata de noche y sin semáforos es como un desafío al destino

Se agrava el problema de los dispositivos de señalización vial en toda la ciudad. En 1 y 44, Plaza Azcuénaga y Ángel Etcheverry se reportaron quejas en las últimas horas por su falta de funcionamiento.

Entre las lluvias y el mal clima, el tránsito en el primer fin de semana de febrero resultó un verdadero caos por momentos de la tarde y de la noche en La Plata.

En la siempre transitada esquina de 1 y 44, por donde a diario pasan miles de personas que van y vienen desde la Estación de Trenes, los semáforos no funcionaron durante gran parte de la jornada, provocando desconcierto entre los automovilistas que tenían que estar haciendo bruscas y peligrosas maniobras para no chocar. Esta situación también afectó a los motociclistas, repartidores y ciclistas que utilizan el diagonal 80 para cruzar hacia el Barrio Hipódromo: entre el pavimento mojado y la falta de funcionamiento de los semáforos, quedaron expuestos a accidentes.

Las quejas de los vecinos por los problemas con dichos dispositivos, sin embargo, no se terminaron en el barrio de la Estación, sino que se multiplicaron en Ángel Etcheverry, por donde también circulan cientos de autos que entran y salen de La Plata por la avenida 44, en una época en la que el tránsito hacia la Costa Atlántica es cada vez más intenso.

Los feriados de carnaval, incluso, harán que se incremente la circulación hacia la salida de las rutas 2 y 36, y para llegar a esa zona hay que transitar por la 44, en donde después de la medianoche prácticamente los semáforos quedan titilando.

Desde la Comuna responsabilizaron a Vialidad por lo que está ocurriendo desde hace varios meses en los cruces de 44 y 155, 44 y 149, 44 y 143 y 44 y 137, solo por citar algunos ejemplos. En 170, durante la madrugada, tampoco funcionan los semáforos en Olmos.

Noticias Relacionadas