La UNLP reabre las puertas del comedor y el albergue

El 14 de febrero el servicio de viandas reanudará su servicio, mientras que el hospedaje universitario ya comenzó a recibir a estudiantes desde el lunes pasado.

La Universidad Nacional de La Plata continúa ultimando detalles de cara al ciclo lectivo 2022. Ya son varias las facultades que abrieron sus puertas para dar comienzo a los cursos de ingreso y es por esto que la casa de estudios confirmó la fecha de la reapertura del comedor universitario. Al mismo tiempo, aclaró que desde el lunes pasado el albergue ya comenzó a recibir a estudiantes de distintos puntos del interior del país. De esta forma, tras casi dos años, vuelven a funcionar estos dos espacios fundamentales dentro del ámbito universitario local.

En lo que respecta al comedor, se confirmó que el próximo 9 comenzará la venta de ­tickets para acceder a los almuerzos, que arrancarán a partir del lunes 14. En esta ocasión, debido al contexto epidemiológico, los salones para comer dentro del espacio no se encuentran habilitados y es por esto que se procederá a implementar un sistema de viandas para llevar. El valor será de $100 y se aclaró que por el momento las sedes del comedor habilitadas son Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117, y Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. De cara al mes de marzo, se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de Atulp, de avenida 44 entre 9 y 10. En relación al menú, habrá tallarines o ñoquis con salsa boloñesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo, cazuela de arroz con pollo y pastel de papas. En todos los casos, de postre habrá una fruta de estación. Por lo pronto, funcionará solamente con almuerzos, dado que el turno noche comenzará en marzo.

Por su parte, el albergue universitario reabrió sus puertas el pasado 31 de enero y ya han llegado 14 estudiantes que no tienen las posibilidades económicas de alquilar mensualmente un espacio. En total, este año la UNLP albergará a 151 estudiantes. Cabe recordar que el predio se encuentra en calle 61 y 127 en Berisso y que cuenta con tres módulos. Para garantizar una convivencia cuidada, se dispuso un importante protocolo sanitario que incluye el esquema de vacunación.

Noticias Relacionadas