Peligroso pozo en la zona de Plaza Italia pone en jaque a los peatones

Otra vereda rota, un peligro a la vista y nuevamente la falta de soluciones en pleno centro de La Plata.

Caminar por las inmediaciones de Plaza Italia resulta una rutina para miles de personas (platenses o visitantes de la ciudad) que suelen ir y venir para la Terminal de Ómnibus, para la feria que está en el medio del espacio verde o simplemente para alguna de las tantas paradas de colectivos que pasan por el lugar. Sin embargo, a la suciedad que algunos comerciantes han denunciado sobre el lugar los días de semana, se sumó ayer un enorme pozo sobre la esquina de 44 más próxima a calle 6. Allí, justo a metros del ingreso de una reconocida casa de comidas rápidas, un enorme pozo luce a la vista de todos, como consecuencia de una vereda rota.

A simple vista, las baldosas se aflojaron y dejaron sobre la superficie una enorme ­perforación que podría provocar un grave accidente, afectando a personas mayores que necesitan de un bastón para poder apoyarse o personas no videntes que ocasionalmente puedan circular por el lugar. También a otros vecinos que pasen distraídos por la zona y que de forma repentina se encuentren con el pozo, que si bien está a la vista de los más atentos, no está señalizado ni hay indicios de que pueda repararse.

Cabe destacar que, en el caso de que haya un accidente en esta zona, la responsabilidad civil le compete al comercio o al frentista que no puso en condiciones la vereda. Sin embargo, esto poco parece importarles también a los dueños de la franquicia, ya que hasta los propios taxistas que tienen una parada a metros de este lugar denunciaron que la vereda permanece rota desde que arrancó el año.

Con la lluvia de las últimas horas la situación se agravó y algunos vecinos de Plaza Italia reforzaron el pedido ante la posibilidad de que los peatones, incluyendo niños o ancianos, puedan resbalarse al pasar por este lugar.

Quema de basura en Barrio ­Aeropuerto y San Lorenzo

En otro orden de cosas, el fin de semana se inició con una fuerte humareda en la zona de Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo como consecuencia de la quema de basura en la esquina de 13 y 90.

Una postal que ya había ganado ­protagonismo en otras ocasiones, pero que esta vez sobresalió porque la gran cantidad de basura acumulada hizo que el fuego se impusiera ante las lluvias que se registraron durante la mañana del sábado y que pudiese observarse desde varias cuadras a la redonda.

Noticias Relacionadas