La Plata

Desinfección en edificio por un caso positivo

El operativo se realizó en 37 entre 25 y 26, tras confirmarse que una trabajadora del hospital San Juan de Dios tiene coronavirus.

La Municipalidad de La Plata realizó ayer tareas de desinfección en un edificio de la ciudad, donde se confirmó la presencia de un caso positivo de coronavirus. La persona contagiada es una trabajadora del hospital San Juan de Dios y permanecía aislada en una habitación recuperándose. Los profesionales del SAME realizaron controles médicos a los vecinos del lugar del inmueble de calle 37 entre 25 y 26.

Sobre el procedimiento, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, precisó: “Se llevó adelante en el marco de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, decidiéndose realizar un operativo integral de desinfección y control sanitario al constatar la presencia de un caso positivo de coronavirus en el lugar”.

Asimismo, el funcionario afirmó: “El operativo contó con la presencia de una decena de agentes comunales y profesionales médicos”. El edificio cuenta con aproximadamente 30 departamentos.

“Empezó con síntomas el día jueves y le dieron el resultado que le dio positivo. El municipio hizo una desinfección en las áreas comunes dejando protocolos para los cuidados del resto de los vecinos”, le dijo a diario Hoy uno de los habitantes del edificio.

Además, manifestó: “La persona contagiada se encuentra bien, sin problemas respiratorios y totalmente aislada en una habitación”.
Como parte de la intervención, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos del lugar, a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso. También se les remarcó la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y prevenir la propagación del virus.

En ese sentido, el titular del área municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Les recomendamos a los vecinos extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”. Luego manifestó: “Es importante que, ante cualquier síntoma, se pongan en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19”.

Los operativos en distintos puntos de la ciudad son moneda corriente desde hace semanas. Uno de los últimos procedimientos fue realizado en Lisandro Olmos, donde se llevó a cabo desinfección de calles, portones de varios negocios y espacios verdes. En esa localidad falleció por coronavirus un comerciante de 62 años, octava víctima fatal de la ciudad.

Noticias Relacionadas