Discriminación en un boliche: “no me dejaron entrar por gorda”

Se trata de Agustina Ríos Martínez quien denunció en redes sociales que en la zona de Costanera Norte no la dejaron entrar por “ser gorda”, en la noche donde se celebraba el cumpleaños de una amiga

Increíble, pero real. En tiempos en donde la lucha por los derechos de la mujer está más firme que nunca, aún continúan ocurriendo hechos insólitos, que causan indignación. Esta vez le tocó a Agustina Ríos Martínez, una joven que sufrió discriminación por su cuerpo, en la entrada de una bailanta ubicada en la zona de Costanera Norte. 

Está claro que con estos hechos retrocedemos como sociedad, pero a su vez no sorprenden por el presente que atravesamos. La joven se dirigía con su novio al boliche, en donde su mejor amiga se celebraba la fiesta de cumpleaños. "No das con el target, sos gorda”, asegura Agustina, quien finalmente se tuvo que volver a casa luego de lo que le dijeron. 

"Claramente no entramos, nos fuimos y nunca mas volveremos.  Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita , rellenita, pero no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche! fue lo peor que me paso hasta ahora", expresó la piba en su Facebook, sonde rápidamente se hizo viral la publicación.

Agustina, según contó su hermano, ya decidió avanzar con una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para procurar que este tipo de situaciones no se repitan.

MIRÁ LA PUBLICACIÓN DE AGUSTINA: