Diseñan un método para extraer energía de los agujeros negros

Enteráte los detalles del revelador estudio científico.

Hoy en día sabemos que existen millones de agujeros negros y que tenemos uno muy poderoso en el centro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

De hecho, Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez han sido reconocidos con el premio Nobel de Física 2020 por su trabajo sobre los agujeros negros. En el interior de estos cuerpos invisibles, donde radica la atención de gran parte de la comunidad científica actual, surgió un nuevo interrogante: si es posible extraer de ellos grandes cantidades de energía.

Un revelador estudio científico llevado adelante por físicos estadounidenses y chilenos señaló que la energía que se podría ex­traer de los agujeros negros s­pera los indicadores logrados por cualquier planta energética de nuestro planeta. De modo que proponen un método que establezca una reconexión de líneas de campo magnético, localizadas en el denominado “horizonte de eventos” de un agujero negro.

Esta teoría propone que ese movimiento genere un aceleramiento de las partículas de plasma ubicadas en el cinturón que rodea al agujero negro, lo que permitiría finalmente extraer energía.

Noticias Relacionadas