Dos barrios, dos cortes: avenida 44, el lugar de las protestas

Los vecinos del barrio Cristo Rey de Olmos presentaron un petitorio para solucionar de forma definitiva los problemas de agua y de luz. A 35 cuadras, en el barrio San Antonio, adelantaron que el viernes de la semana que viene van a cortar la circulación durante toda la tarde

Históricamente, la avenida 44 se ha consolidado como el principal ingreso a la ciudad de La Plata desde la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, y en el comienzo de la primavera está por volverse intransitable.

Por diferentes motivos y desde distintos barrios, vecinos adelantaron cortes de circulación y quema de gomas ante la falta de respuestas del Municipio a los planteos que se fueron presentando en los últimos meses.

Ayer, sin ir más lejos, los vecinos del barrio Cristo Rey de Olmos, que viven en la zona de la cancha de Unidos de Olmos, presentaron un petitorio de acción concreta en el Municipio ya que no se terminan los problemas de baja tensión, cortes de energía y falta de agua.

En contacto con este diario, Joaquín Hermida advirtió que si la semana que viene no hay una respuesta efectiva volverán los cortes en 181 y 44, antes de la llegada a la Ruta 36 en ambos sentidos de la circulación.

Hermida, junto a otras cien personas, se presentaron en el Municipio platense para reclamar una intervención ante la empresa Edelap y lograr que se ponga en funcionamiento un enorme transformador que aseguran que no se utiliza como corresponde para brindar energía en el barrio.

Unas 35 cuadras más adelante del posible corte, ya en la localidad de Ángel Etcheverry, otros vecinos, los del barrio San Antonio, adelantaron que el viernes de la semana que viene van a cortar la circulación durante toda la tarde, ya que no lograron obtener una respuesta por parte de los responsables de vialidad ante el expediente que se inició en 2018 para instalar un semáforo en la esquina de 44 y 217, donde se registraron varios accidentes de tránsito en los últimos meses.

Noticias Relacionadas