Edelap incorporó más de 30 equipos de gestión remota a la operación de sus instalaciones

Gracias a este tipo de inversiones, es posible reducir los tiempos de restitución del servicio eléctrico en caso de fallas.

Edelap instaló e integró a su sistema de gestión más 30 equipos de última generación para la operación remota de sus instalaciones.

Se trata de nueva tecnología aplicada para la gestión remota de equipos instalados en su red (reconectadores, seccionadores y cámaras de distribución) que permiten operar y monitorear estos equipos reportando sus estados al sistema; una herramienta de automatización y supervisión centralizada que puede controlar, recopilar datos, analizarlos y generar informes desde el Centro Operativo de la empresa.

Gracias a este tipo de inversiones en tecnología, es posible reducir los tiempos de restitución del servicio eléctrico en caso de fallas, al contar con información en tiempo real del estado del equipamiento, mejorando en forma directa la calidad de servicio que reciben los usuarios.

Estas obras continúan desarrollándose y forman parte del plan de inversiones para continuar ampliando y mejorando la red eléctrica.

Noticias Relacionadas