Exclusivo

“Edelap me dijo que cuando pare de llover van a venir a arreglar la luz”

Lo dijo un docente frentista de barrio Aeropuerto, en donde hace más de dos días que no tienen servicio eléctrico. “Antes al menos andaba la luz desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, declaró.

Vuelve en un lado y se va en el otro. Así se comporta el servicio de energía eléctrica en la zona Sur de La Plata, en donde los vecinos del barrio Aeropuerto siguen sufriendo por la mala prestación de la empresa Edelap.


Frente a esta realidad, el lunes, los vecinos de 13 y 98 cortaron la calle y quemaron neumáticos luego de pasar más de tres días sin suministro de luz. La presencia de este medio, entre otras cosas, llevó a que la empresa prestadora del servicio se haga presente en el lugar.


En ese barrio, varios frentistas están indignados: mientras que el dueño de una carnicería denunció que un empleado de Edelap hizo explotar un transformador sobre la avenida 13; un docente denunció que se cortó el servicio casi al mismo momento en el que volvía la luz del otro lado de calle 7.


“Llevamos varias horas sin luz. Después de llamar e insistir pude dar con una persona de Edelap que me dijo que cuando pare de llover van a venir arreglar la luz”, comentó Diego.


Lo indignante de la escena es que en esa cuadra suele haber luz desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde. Durante la noche siempre se corta. “Siempre vuelve entre las 8 y las 9, y a la noche es muy difícil que haya luz”, expresó el docente.


Según explicó el vecino de Aeropuerto, en esa zona la gente paga la suma de 1.500 pesos, pero el servicio no logró completar una semana entera de eficiencia en lo que va del año.


“Ahora acumulamos diecisiete horas sin luz. El lunes también estuvimos así doce horas. Recién logré hablar con una persona de Edelap, una persona humana, un ser humano y me dijo que mientras continúe la lluvia no va a haber arreglo”, insistió indignado.


“Acá en la cuadra somos siete que no tenemos luz, después se amplía a la zona, porque la fase está atrás”, concluyó el hombre que recibió a este medio cubriéndose con un paraguas por la lluvia que prevaleció durante toda la jornada pasada.

Noticias Relacionadas