Peajes dudosos

Citan a indagatoria a exfuncionarios macristas

El juez Canicoba Corral citó a declarar a Nicolás Dujovne, Javier Iguacel, Bernardo Saravia Frías y Guillermo Dietrich.

El exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto su par de Transporte, Guillermo Dietrich, y al extitular de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, fueron citados a indagatoria la jornada pasada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones formuladas a una radio, el magistrado indicó que “se reunió enorme cantidad de pruebas” y confirmó que como “una de las partes de la concesión tiene domicilio en Barcelona, España, se solicitó una serie diligencias”.

En esta causa se investigan los presuntos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la renovación de los contratos por concesiones viales con Autopistas del Sol y Grupo Concesionario Oeste que habían estado vinculados a la familia Macri.

Según fuentes judiciales, el magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

“Investigar a un gobierno cuando está en el poder es difícil en todos los casos”, sostuvo Canicoba Corral. Por su parte, el juez solicitó a través de un exhorto enviado a Cancillería la realización de una serie de allanamientos en Barcelona, España, a las oficinas de la empresa Abertis, en el marco de esta causa.

Noticias Relacionadas